Student Behavior Handbook Spanish - Online Version

Introducción

El objetivo principal de las Escuelas de Los Lunas es educar a cada estudiante. Todos los estudiantes y miembros del personal tienen el derecho ser respetados y protegidos en un ambiente escolar que es seguro y conducente al aprendizaje. Manteniendo un clima escolar libre de interrupciones permite a todos los participantes aprender y crecer.

Las Escuelas de Los Lunas creen que la disciplina empieza en el hogar. Es la responsabilidad de padres/guardianes enseñar a su niño/a un sentido de respeto para ellos, para otros, y por la propiedad ajena. Todos los estudiantes se comportarán responsablemente cuando estén en la escuela y en cualquier actividad patrocinada por la escuela.

Para lograr esto se necesita una asociación fuerte entre la casa y la escuela. Esta asociación proporcionara la base para una atmósfera cual sea positiva, con confianza, seguridad y cual se preste a dar una reta educativa para los alumnos.

El propósito de este documento es ayudar a los estudiantes, padres, maestros, y administradores escolares entender que la comunidad escolar existe para ayudar a todos los estudiantes a desarrollar su potencial para el aprendizaje y autodisciplina necesaria para permitir que sean miembros productivos, responsables de una sociedad democrática.

La calidad de la comunidad escolar; social y académicamente, depende de una manera significante de las decisiones hechas por la población de estudiantes. Al entrar en una escuela, los estudiantes asumen parte de la responsabilidad para crear un ambiente estimulante, académico y social en donde todos pueden crecer y aprender.

Los estudiantes pueden ejercer sus derechos constitucionales del libre discurso, de la prensa, de asamblea, y de privacidad. Sin embargo, el ejercicio de tales derechos, debe ejercerse de una manera que no rompa el aprendizaje de otros en el proceso educativo y el ambiente escolar.

Ciertas conductas y actitudes de estudiantes crean un ambiente de aprendizaje deseable y saludable que las escuelas promueven:

  • Ser justo y aceptar a personas de diferentes antecedentes y habilidades, y a los que son políticamente, económicamente, socialmente, religiosamente, y racialmente diferentes.
  • Tener el deseo de participar en actividades académicas y extra curriculares;
  • Demostrarun espíritu de cooperación y un deseo de compartir habilidades, tiempo, y destrezas, no sólo para alcanzar las propias metas, pero también para ayudar a otros a tener éxito;
  • Ser puntual y asistir a clases regularmente y a las actividades de organizaciones patrocinadas por la escuela;
  • Tener buena voluntad para seguir las reglas de la escuela y hacer contribuciones positivas al clima académico y social.

La conducta inaceptable se define en este documento, así como las consecuencias de esta conducta. La lista no es exhaustiva; los actos de mala conducta que no son especificados aquí, también estarán bajo la acción discrecional por el personal escolar apropiado.

Todos los empleados escolares tienen el derecho de tomar acción discrecional en cualquier momento que el proceso educativo sea amenazado con interrupciones o cuando la seguridad de personas o propiedad se amenace. Las consecuencias por las infracciones de disciplina delineadas aquí son consecuencias mínimas y estará a la discreción del administrador de cada local escolar. La decisión de suspender un alumno por corto plazo, por ejemplo--uno a diez días de suspensión dentro de la escuela (ISS) o uno a diez días de suspensión fuera de la escuela (OSS) no puede ser apelada. Es discreción del personal escolar ejercer su mejor juicio en escoger las consecuencias para situaciones o infracciones particulares. Se considerada una interrupción del proceso educativo cuando los estudiantes presentan un peligro a personas o propiedad, y pueden ser sacados inmediatamente de la escuela o de eventos patrocinados por la escuela. Si se necesita, la policía o cualquiera otra autoridad legal puede sacar el  estudiante.

Este manual se promulgue de acuerdo a la Sección 7.5 de las políticas escolares de la mesa directiva de Las Escuelas de Los Lunas. Las escuelas públicas de Los Lunas no discriminan en base de raza, color, origen nacional, religión, sexo, edad o incapacidad en sus programas o actividades (Política de la mesa directiva de las escuelas de Los Lunas 7.21). La siguiente división ha sido designada para responder a preguntas sobre pólizas antidiscriminatorias: Brian Baca, Asistente del Superintendente, Oficial Distrital de Asuntos de Equidad, PO Drawer 1300, Los Lunas, NM 87031 (505) 865-9636.

Printable LLS Student Behavior Handbook Spanish .pdf

.


Website by SchoolMessenger Presence. © 2019 West Corporation. All rights reserved.