INFORMACIÓN CON RESPECTO A SECCIÓN 504 DEL ACTO DE LA REHABILITACIÓN DE 1973 V EL ACTO DE AMERICANOS CON INCAPACIDADES (ADA)

INFORMACIÓN CON RESPECTO A SECCIÓN 504 DEL ACTO DE LA REHABILITACIÓN DE 1973 V EL ACTO DE AMERICANOS CON INCAPACIDADES (ADA)

Sección 504 y el acto de americanos con incapacidades son leyes federales que prohíben discriminación contra las personas con una invalidez en cualquier programa que recibe ayuda financiera federal. Los actos definen a una persona con una invalidez que:

1. Tiene un invalidez mental o física que substancialmente limita uno o unos de sus actividades de vida mayores (las actividades de vida mayores incluyen actividades como el cuidar de sí mismo, cumplir quehaceres manuales, respirar, aprender, y trabajar),
2. Tiene un expediente sobre tal invalidez, o
3. Se considera que tiene tal invalidez.

Para cumplir su obligación bajo Sección 504 y el ADA, las Escuelas de Los Lunas reconocen la responsabilidad de evitar discriminación contra cualquier persona con invalidez. Ninguna discriminación se permitirá en cualquier de los programas y prácticas en el sistema escolar. El distrito escolar tiene la responsabilidad específica bajo sección 504 qué incluye la responsabilidad de identificar, evaluar, y si se determina que el niño sea elegible bajo Sección 504 para permitir acceso a los servicios apropiados de educación. Si el padre/guardián no conviene con la determinación hecha por el personal profesional del distrito escolar, el tiene el derecho a una audiencia con un oficial imparcial.

El Acto Federal de Los Derechos Educativos de y Privacidad de Familias especifica derechos relacionados a los archivos educativos. Este acto da el derecho al padre/guardián a:

  1. Inspeccionar y repasar los archivos educativos de su niño;
  2. Hacer copias de estos archivos;
  3. Recibir una lista de personas que tienen acceso a esos archivos;
  4. Pedir una explicación de cualquier artículo en los archivos;
  5. Pedir una enmendadura a cualquier informe si es que es inexacto, engañoso, o viola los derechos del niño, y
  6. Una audiencia tocante al problema si la escuela se niega a hacer la enmendadura.

Si tiene preguntas, por favor avise el Coordinador de Complacencia del Acto 504 del Distrito, Juliette Romero-Benavidez, Asistente del Superintendente, al número 866- 8323.

Website by SchoolMessenger Presence. © 2019 West Corporation. All rights reserved.